La aparición a principios de los setenta de la Benelli Sei causó sensación y como buena italiana se hizo de rogar. Pasaron hasta dos años desde su presentación hasta que llegó al mercado y sólo se llegaron a fabricar 5.200 unidades de los modelos 750 y 900 entre 1972 y 1978. Al contrario de lo que podría aparecer en un principio la Sei era muy fácil de llevar y su ausencia de vibraciones dejó a más de uno perplejo. Fue la primera moto de serie con seis cilindros y el diseño del motor sigue teniendo su punto de polémica. Muchos creen que el capo de Benelli por aquellos tiempos, De Tomaso, copió el motor de la Honda CB500 de cuatro cilindros y le añadió dos más, confiando la alimentación a tres carburadores Dell'Orto.
La soberbia Sei Cafe Racer de la foto es obra del alemán Julius Bott. La compró hecha unos zorros a un amigo e invirtió dos años en sacarla lustre, motándo un depósito de Honda de carreras y un asiento/colín de una Laverda.
De Tomaso era argentino, un genio de los motores.
ResponderEliminar