jueves, 28 de julio de 2011

La playa de Valdelagrana, la Daytona española


En Cádiz la afición por las carreras de motos viene de lejos. Cuando aún no se había inventado los circuitos permanentes en España y se corría en cascos urbanos de ángulos imposibles en la provincia andaluza se sacaron de la chistera uno de los mejores recintos para estrujar el mango posibles: sus playas. Aunque también se organizaron carreras en las playas de Sanlucar y de la Cortadura, la más famosa era el Gran Premio Motorista de la Playa de Valdegrana. La primera edición se celebró en 1956 y hasta 1965, último año en que se corrio en arena, pasaron por aquí todos las motos españolas posibles, desde velomotores de 50 hasta prototipos de carreras de 125 cc con los duelos Bultaco-Montesa. El circuito tenía una longitud de 2 km, de ida y vuelta, y los más racing daban hasta 30 vueltas a este óvalo de fina arena del  Puerto de Santa María. 








3 comentarios:

  1. Cuando ya creias que sabias todo sobre motos históricas.. vas y te encuentras esto. Muy amena, y muy bien documentada la página :-)

    ResponderEliminar
  2. Que Nostalgia de aquella época, la mayoria de aficionados corrian con sus motos de trabajo, retocandole los mas sabios, a los transfer, cortar falda piston ects, se corria casi con la ropa de calle, Zapatos, Pantalon, algunos imitando a los de cuero, no habia en aquella época tantas cosas como hoy, aparte la mayoria tenia que desplazarse a los circuitos en su misma moto, y los privilegiados en esas Furgonetas Auto Union, o algun que otro Isocarro, con la caja descubieta, y lo peor si averiabas o te caias tenias que ingeniartela para poder volver, ya que como repito la mayoria iba en su misma moto a correr la Competencia era sana de tú a tú, jaja nada de electrónica, ni nada de comprar Kit de carreras todos iguales mismos Neumáticos, que llevabas a diario a trabajr, a veces con ruedas desentradas , y algun tubarro, que te hacian, no se si era bueno daba potencia o no pero ruido al menos formaba y quedaba bien jejeje Saludos
    Juan López "botica"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...