1974 Rickman Honda CR750
Los hermanos Derek y Don Rickman ya apuntaban maneras de pequeños. Su padre era un aficionado al Speedway, tenía un taller de motos y se criaron rodeados del adictivo ambiente de las carreras. Cuando su padre falleció heredaron de el una inmaculada BSA B32 con la que se iniciaron en el off-road. Su talento les hizo destacar en competición, primero con una BSA Gold Star Scrambler y más tarde como pilotos oficiales de Royal Enfield. La necesidad de los británicos por hacerse con motos más manejables, como las suecas, hizo que a finales de los 50 los Rickman se encerraran todo el invierno en su taller para diseñar su primera moto.
Rickman Metisse MKII


A finales de los 60 los Rickman decidieron pasarse también al asfalto y en 1969 presentaron su primera moto de calle, la Street Metisse, con motor Triumph Twin y con frenos de disco. El aspecto era impecable, con su chasis de acero Reynolds al cromo-molibdeno y sus sugerentes fibras. Años más tarde, en 1971, los Rickman se hicieron con un stock de motores Royal Enfield y sacaron la Rickman-Interceptor. Famosas son también sus creaciones sobre la base de motores japoneses y hasta el cierre de sus actividades en 1975, fabricaron motos de altísimas preastaciones sobre la base de Kawasaki, Honda y Suzuki.
1972 Rickman Triumph Bonneville Cafe Racer
1974 Rickman Kawasaki CR900
El ingeniero inglés Pat French adquirió a principios de los 80 las plantillas de los chasis de las MKIII y MKIV y los moldes de fibra y registró el nombre de Metisse-Motorcycles para lanzar sus propias motos basadas en la de los hermanos Rickman. La crisis de los 90 hizo tambalearse el proyecto de French, pero otro entusiasta de la mítica marca entro con capital suficiente para seguir con el proyecto. Así entró Gerry Lisi en Metisse-Motorcycles y se construyó una nueva factoría en Cadwell, Oxforshire. Pat French falleció en 2007, y un año después su compañia sacaba al mercado una serie limitada de 300 Steve McQueen Deset Racer (motor Triumph Twin de 650cc y chasis de MKIII), copia de la que el actor soliá montar en los 60 y con la que participó en los ISDT de Alemania del Este en el 64.
Gerry Lisi lanzaría al mercado en 2010 la Metisse 8V Mark 5, una moto que en un principio iba a montar motores Triumph Bonneville, pero la negativa de Hinckley de entrar en el proyecto, le hizo desarrollar uno propio, un twin DOHC de 8 válvulas y 997 cc.
Otro inglés enamorado del trabajo de los Rickman también se hizo con parte del stock y de las patentes de los hermanos tras la disolución de la compañia de estos. Adrian Moss registró el nombre de Rickman-Motorcycles en 1980 y desde entonces vende todos los componentes (hasta la Mark III) de esta marca.
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