miércoles, 30 de noviembre de 2011

Moto Matic Mopeds: Live Fast, Drive Slow



La crisis del petróleo de 1973 inundó California de ciclomotores. Se vendieron miles y una vez superada la crisis estos cayeron en el olvido mutando con el paso del tiempo en pura chatarra. Hoy están nuevamente en primera linea gracias a  la Moped Army (no os perdais su completísimo archivo de modelos de ciclomotores) , un grupo cada vez más numeroso de incondicionales de los ciclomotores que se han lanzado al rescate de los oxidados restos y los han convertido en piezas únicas y muy personales.

En este contexto, concretamente en las carreras de mopeds, se conocieron Nate Kiehn y Mike Rafter. El primero, un mecánico especializado en preparar pepinillos, recibió del segundo, un apasionado del scate, el encargo de construirle un moped. El trabajo le llevó un año y echo mano de un Minarelli y de un Bataurus Hs50 para presentar un espectacular híbrido. Con el Step Your Game Up (foto) dieron en el clavo y decidieron fundar Moto Matic Mopeds para seguir sorprendiendo al personal. 







A principios de este año MMM recibío de la empresa de birras Sapporo USA el encargo de construir 25 mopeds personalizados para darlas como premio en un concurso fotográfico que querían organizar. Tuvieron que cerrar su taller para dedicarse por completo a este proyecto , buscar entre la chatarra es un trabajo que lleva mucho tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...