Pepo está esperando la visita de un ruso por la tarde. No se sabe si se habrá pasado por el Prado antes o se habrá tomado un bocata de calamares en la Plaza Mayor, pero en la agenda del ruso seguro que la visita por este templo de las preparaciones de Ducati está bien subrayada. De hecho no sería el primero que se bajara del avión en Barajas para visitarle única y exclusivamente. Radical Ducati tiene fama internacional, las fotos de sus Ducatis aparecen continuamente en la red y lo que es más notable, crea tendencia con sus preparaciones, tanta que hasta los italianos de NCR le miran con el rabillo del ojo.
Con tanto ruido internético sorprende entrar en la tienda/taller de Radical Ducati en Alcobendas y no encontrarse con una secretaria, un par de mecánicos con bata blanca y un diseñador pegado al ordenador. Nos recibe un largo pasillo formado por las Radicales (en Francia se las conoce ya bajo ese apodo) y al fondo y como director de orquesta Pepo Rosell. El es el ideólogo, coordinador y diseñador de RD y artífice de la RAD-volution que ya empezó en 2005 con la RAD 1. Las revoluciones parten principalmente de los desencuentros del personal con lo establecido y Pepo estaba profúndamente desilusionado con el modelo 749-999 que venía a reemplazar al fabuloso 916. Lejos de clamar al cielo, como hicieron muchos ducatistas, decidió dar un paso adelante y presentar algo con lo que recuperar la pasión por Ducati y junto al diseñador canadiense Michael Uhlarik, fundador del estudio Type U barcelonés, desarrolló un traje para la 749-999 que causó sensación en su presentación en la Bike Expo Show de Padova en 2006.
A la RAD1 le complementó la RAD2, con clara vocación racing para competir en la categoría Supertwin y de la que salieron seis modelos. El abanico de posibilidades que ofrece Pepo para mejorar, tanto el aspecto como las prestaciones de las Ducatis, es enorme. Chasis ulltaligeros de aluminio, depósitos de la RAD 1 en aluminio que quitan el hipo, colines de diseño, sistemas de freno Discacciatti,...You name it! De visita obligada es su tienda en Alcobendas, pero si te pilla un poco lejos asómate a la web de Radical Ducati, tan precisa y elaborada como las Ducatis de Pepo.
A la RAD1 le complementó la RAD2, con clara vocación racing para competir en la categoría Supertwin y de la que salieron seis modelos. El abanico de posibilidades que ofrece Pepo para mejorar, tanto el aspecto como las prestaciones de las Ducatis, es enorme. Chasis ulltaligeros de aluminio, depósitos de la RAD 1 en aluminio que quitan el hipo, colines de diseño, sistemas de freno Discacciatti,...You name it! De visita obligada es su tienda en Alcobendas, pero si te pilla un poco lejos asómate a la web de Radical Ducati, tan precisa y elaborada como las Ducatis de Pepo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario