En su paso por la Ciudad Condal Tintín nos dejó bién claro que sus orígenes tienen mucho que ver con las motos. En exclusiva y con el Capitan Haddock sesteando frente a una botella de DYC en una terraza de las Ramblas el reportero nos dió varias pistas sobre como su creador llegó a inspirarse. Georges Remi, alias Hergé, trabajaba en un suplemento del periódico belga Le Vintieme Siecle cuando conoció al francés Robert Sexé, reportero, motociclista y fotógrafo, que publicaba sus aventuras en el mismo periódico. La más sonada fue la que en 1926 le llevó a dar la vuelta al mundo via Vladivostock con su compatriota Henri Andrieux. Sus fotos y relatos cautivaron a Hergé y le calentaron la mente, tanto que las primeras aventuras de Tintín recorren los mismos paises que Sexé. De hecho la primera salida de Tintín fue al país de los Soviets, por donde Sexé inició su vuelta al mundo en moto.
Hay más. Sexé montaba una moto belga, la Gillet Herstal, y en busca de asesoramiento técnico para uno de sus viajes en moto le presentaron al campeón belga de motociclismo y cazarecords René Milhoux. Se hicieron amigos y con ocasión de una entrevista para Le Vintieme Siecle ambos coincidieron con Hergé, a quien el nombre de René le gustó para el perro de Tintin. Se lo consultó y Milhoux accedió a tener un alter ego perruno. Guau, menudas historias !!
Robert Sexé en su vuelta al mundo
René Milhoux con la FN 500 compresor cazarecords de 1934
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