Nosotros arrancamos ayer y hoy debe de estarlo haciendo Ignacio Chivite en Argentina para enfrentarse a la carrera más dura del mundo. Corre, ojo al dato, con una Bultaco Frontera 370 de 1978 y si no hay trofeo para este tipo de aventureros habría que crear uno. Ha participado ya en otros raids, como el de Egipto y el Heroes Legends, y alineará la única 2t en la salida del Dakar. El reto es mayúsculo y de conseguirlo será la primera moto española en acabar un Dakar. Si quieres seguir seguir su aventura hazlo en su Blog.
Nos tenemos que remontar hasta 1982 para encontrar la primera aparición de una moto española en el Dakar. Juan Porcar intentó sin exito llegar al Lago Rosa a bordo de una Ossa Dessert 350, cayó enfermo y le ingresaron en un mugriento hospital de Argelia. Tuvo que salir por patas, la organización, demasiado ocupada en buscar al hijo de la Thatcher, se había olvidado de el.
Mmmm.
ResponderEliminarLa Alfer VR 650 diseñada y fabricada por Fernando Prades "Picolo" llegó a Dakar en 2003 ... Vale que el motor era BMW (el de la F650) ... pero no deja de ser una moto española en el Dakar ..