El año pasado se disputó el primer mundial de motos eléctricas de la historia, el TTXGP. Para este año todavía no hay fechas pero parece que el patio va a estar muy animado. Los norteamericanos de Mission Motors han sido los más madrugadores y a finales del año pasado presentaron la Mission R, su gran baza para hacerese con el título de las eléctricas. Edward West, el fundador de esta compañia de San Francisco, ya estuvo en la primera carrera de motos eléctricas que se disputó en 2009 en la Isla de Man (TTZero) y ese mismo año batió en el lago salado de Bonneville el record mundial de motos eléctricas (150 mph).
Este año vuelve y a lo grande. El prototipo que ha presentado Mission Motors para su debut en el TTXGP cuenta con un motor eléctrico que en tamaño se asemeja a los de las sportbikes de 600cc. Con sus 141 cv puede alcanzar una velocidad punta de 160 mph y su chasis lo firma James Parker, arropando la caja que alberga el corazón eléctrico de 41.4 Kw refrigerado por agua de esta maravilla tecnológica. La aceleración, al tener un mayor par motor, es brutal pero en su contra está el peso (247 kg) y la autonomía (30 m).
No hay comentarios:
Publicar un comentario