lunes, 24 de enero de 2011

Egli Bullet Clubman 535



La última creación de Fritz Egli tiene acento hindú. Como ya comenté en otra entrada el suizo Egli se estrenó con sus particulares chasis y preparciones de motor con una Vincent Black Shadow y más tarde con Honda, Kawasaki, Ducati o Laverda, motos con pedigri racing donde las haya. Egli tocó el cielo con su Kawasaki Egli turbo MRD 1 de 1981, una moto de 1250 cc que alcanzaba los 330 kmh y con una aceleración brutal: de 0 a 100 kmh en 2,4 s y de 0 a 200 kmh en 7,1 s.

Por eso sorprende que Egli se atreva con una Royal Enfield, una moto a priori poco dada a preparaciones racing. El resultado es otra maravilla del genio suizo, que tras su preparación esconde también grandes dosis de mercadotecnia. El es el importador de Royal Enfield para Suiza y Austria. Practicamente cada elemento de la moto de Madrás ha sido revisado y optimizado. Destaca, como no, el chasis Egli y la cilindrada ha aumentado hasta los 535 cc con 67 cv a 5400 rpm. En Egli-Racing las preparan a la carta, han elaborado un detallado menú con todos los extras, y dependiendo de las necesidades de cada cual  puede modificar la moto a su gusto, incluso montar el motor superbullet de 624 cc.

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